jueves, 7 de abril de 2011

LAS COMPRAS

En la clase de hoy trabajamos oralmente con del siguiente audio: www.rtve.es/alacarta/audios/palabras-mayores/palabras-mayores-rebajas-29-01-11/1001998/

Intenta ahora responder por escrito a las siguientes preguntas:
¿Cuál es el nombre del programa y la emisora? ¿En qué días y horarios sale al aire? ¿Quiénes son los reporteros? ¿De qué trata el reportaje? ¿Dónde está hecho? ¿Quiénes son los entrevistados? ¿Qué es la “cuesta de enero”? Explica brevemente la opinión de cada uno de los entrevistados. ¿En qué están de acuerdo Alfonso e Imperio? ¿Qué debe hacer la persona interesada en participar del programa? ¿Existe en tu país un período de “rebajas”? ¿En qué momento del año? ¿Aprovechas tú estas ofertas para hacer compras? ¿Qué opinas al respecto de esta costumbre?

Para conocer un poco más… España ofrece la posibilidad de visitar tiendas de marcas internacionales y reconocidos diseñadores. La mayoría de las ciudades españolas posee al menos una zona en la cual se concentran los negocios de moda. Existen también grandes tiendas departamentales como El Corte Inglés. Éste es probablemente uno de los grupos comerciales más importantes de España y cuenta con establecimientos en todo el país. En ellos podemos encontrar una gran variedad de productos de moda, informática, decoración y electrodomésticos, entre otros rubros además de otros servicios tales como un supermercado, una agencia de turismo, venta de entradas a espectáculos y hasta la organización de bodas. A través de su sitio web podemos informarnos de sus productos, la ubicación de sucursales y realizar pedidos y compras online.

Otro sitio frecuentado por los españoles (y turistas) a la hora de comprar son los mercadillos. Normalmente al aire libre y abiertos solamente algunos días por semana, estos espacios comerciales suelen ofrecer productos más originales y, en algunos casos, a mejor precio.

Fuente audio: Radio Televisión Española

No hay comentarios:

Publicar un comentario