martes, 5 de abril de 2011

PRESENTACIÓN

Este blog ha sido creado por Natalia, Martina y Sandra, tres profesoras de Español como Lengua Extranjera. Ha sido creado en el marco de un curso de formación de profesores y está destinado a alumnos de Nivel Intermedio con el objetivo de proporcionarles material para complementar sus conocimientos y saberes socioculturales hispánicos y también a todos aquellos, alumnos o simples interesados, que deseen ampliar y compartir su conocimiento sobre la cultura hispánica y los comportamientos culturales de los hablantes de español.

Para ello se utilizarán materiales que nos permitirán trabajar sobre las destrezas tanto escritas: redacción de artículos de opinión personal (en forma de post, comentarios a posts de compañeros), recomendaciones / consejos, descripciones en wikis, etc. como auditivas (escucha de canciones, podcasts, entrevistas), aunque alguna actividad puede ir destinada a la práctica oral con producciones propias.

Algunas entradas del blog van dirigidas específicamente a ampliar conocimientos sobre temas vistos en el aula, ya sea mediante actividades complementarias, ya sea información sobre temas de de la cultura hispánica, para ello se utilizarán vídeos, imágenes, información sobre páginas web relacionadas con la cultura hispánica... También publicaremos en este blog información sobre las actividades y fiestas que se celebran el los pueblos hispánicos, gastronomía típica, música en español... en fin, todo aquello que consideramos ayudará a nuestros alumnos a comprender mejor la cultura, la forma de vivir y las actitudes de los hablantes hispanos.

¿Y por qué el nombre de ‘Aceite y vino, bálsamo divino’? Pues porque pensamos que la mejor forma de representar la cultura hispánica es a través de la sencilla imagen que nos creamos al pensar en el aceite de oliva y el vino, símbolos claramente representativos de esta cultura.

Os invitamos a todos a participar activamente en este blog mediante comentarios, impresiones, ideas o temas que puedan interesarnos a todos los que leemos este proyecto.

¡Bienvenidos a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario